Declaración autorizada del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares

180

 Declaración autorizada del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares

(3 de junio de 2019 – Nueva York, NY) “Ayer, el Congreso de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley suplementario para desastres que es esencial para la recuperación de Puerto Rico y de otros estados de la nación. Este proceso ha sido difícil, pero, como gobernador, me complace que haya prevalecido el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en todo el país.

Hemos librado una ardua batalla para los afectados por el huracán María en Puerto Rico. El compromiso bipartidista que se envió al el Presidente incluye medidas claves que son cruciales para nuestra recuperación: principalmente, le indica a la administración que libere más de 8 mil millones de dólares en fondos de CDBG-DR que actualmente se están reteniendo, así como 600 millones de dólares para nuestro Programa de Emergencia de Asistencia Nutricional, que alimenta a más de un millón de personas desatendidas en Puerto Rico. Este proyecto de ley también facilita la reparación y reconstrucción de viviendas e instalaciones afectadas por el desastre y proporciona 300 millones de dólares en fondos adicionales de CDBG-DR.

Agradecemos a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al senador Charles Schumer y a otros por su apoyo a lo largo de este proceso, así como al senador Patrick Leahy por su continuo compromiso.

Le pido al presidente Donald J. Trump que firme este proyecto de ley lo antes posible para que nuestros ciudadanos puedan recuperarse adecuadamente “.

###

Источник