Expresiones auntorizadas del Secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira

191

 Expresiones auntorizadas del Secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira

“En el día de hoy la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, se ha expresado acerca del propuesto “acuerdo” sobre las pensiones de los maestros. Nos parece que parte de premisas erróneas por lo que le exhortamos a que no se deje utilizar por la Junta de Supervisión Fiscal con acuerdos irreales.

Aun cuando alega que no puede publicar el detalle del documento por ser “confidencial”, la presidenta de la Asociación continúa hablando de la insolvencia de los “Sistemas de Retiro” para justificar el acuerdo de la Asociación y la Junta. La presidenta, y líderes del PPD quienes se han hecho echo, hablan como si las pensiones aun se pagaran de estos fondos. Desde el 2017 eso no es así. El sistema para el pago de pensiones es “Paygo”, una obligación del fondo general y no por el fondo de retiro que fue quebrado por la pasada administración de Alejandro García Padilla. Si la Junta sentó a la presidenta de la Asociación de Maestros a explicarle que el fondo de retiro no podía responder por las obligaciones de los pensionados, lamento informarle a ella que la han inducido a error.

Los argumentos de la presidenta fueron atendidos el momento en que el gobierno asumió el pago íntegro de las pensiones.

Ningún gremio debe ser cómplice de la Junta en su ataque a los servidores públicos y nuestros jubilados. Reiteramos el llamado a todos los sectores de en vez de hacer política atentando contra nuestros jubilados, se unan al gobernador en la lucha contra la Junta”.

Источник